Legaliza tu instalación de suministro de gasoil - Súmmum8
Contar con un depósito de gasoil puede ser una necesidad en muchos ámbitos, no solo es una buena alternativa para empresas que necesitan alimentar sus grupos electrógenos, sino también para particulares que necesitan depósitos de menor tamaño para la alimentación de calderas de gasoil, pero debes saber, que sea en el ámbito que sea, se necesitan instalaciones o depósitos homologados para su almacenaje.
Depósito de gasoil
2950
post-template-default,single,single-post,postid-2950,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Legaliza tu instalación de suministro de gasoil

Depósito gasoil

Legaliza tu instalación de suministro de gasoil

Contar con un depósito de gasoil puede ser una necesidad en muchos ámbitos, no solo es una buena alternativa para empresas que necesitan alimentar sus grupos electrógenos, sino también para particulares que necesitan depósitos de menor tamaño para la alimentación de calderas de gasoil, pero debes saber, que sea en el ámbito que sea, se necesitan instalaciones o depósitos homologados para su almacenaje.

Así es, todas las instalaciones de almacenamiento de combustible para uso propio, deben legalizarse. Ante la duda de cómo se realizarán los proyectos de legalización de depósitos de gasoil, es conveniente saber qué factores se tienen en cuenta: el volumen, el uso y la ubicación determinarán cómo debe procederse a la legalización y cuál es el procedimiento. Es decir, debe legalizarse el emplazamiento donde se llevará a cabo la instalación y no el depósito en sí mismo.

La mayor consideración a tener en cuenta con los depósitos de gasoil es que estos sean homologados para el almacenaje de gasoil y que dispongan de un certificado que acredite su fabricación bajo los procesos requeridos. En cualquier caso, su instalación debe ser registrada convenientemente en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Normativa Legal para la Instalación de Depósitos MII-IP03

En el momento en el se quiera instalar un depósito en ciertos emplazamientos, hay que tener en cuenta la normativa MI-IP03, que regula lo siguiente:

  • Las instalaciones industriales fijas y profesionales de calderas de gasoil, hornos quemadores, etc.
  • Instalaciones de almacenaje de recipientes móviles, que tengan en su interior combustibles líquidos y carburantes.
  • Instalaciones para calefacción, climatización y ACS en viviendas particulares.
  • Instalaciones fijas para el uso interno y no productivo de grupos electrógenos.
  • Instalaciones destinadas al repostaje de combustible o carburante a flotas de vehículos propios e internos de una empresa, como carretillas elevadoras.
  • Instalaciones destinadas a suministrar combustible y carburante a maquinaria.

 

En el caso de la instalación de depósitos de gasóleo para su uso en calefacción, estas podrán requerir su legalización dependiendo de su capacidad y de su ubicación.

Para tener derecho a la devolución de las cuotas sobre hidrocarburos por la adquisición de gasóleo para la agricultura, ganadería, etc. Es necesario entre otros requisitos, tener legalizada la instalación de suministro de gasoil para consumo propio, según la MI-IP-03.

Normativa Legal para la Instalación de Depósitos MI-IP04

Otro tipo de instalaciones se rigen por la norma MI-IP04, en la cual se encuentran:

  • Instalaciones de suministro de carburantes y suministros líquidos a vehículos. Dependiendo del volumen del depósito y de su ubicación, será necesaria o no su legalización, por lo que es recomendable contar con empresas especializadas que asesoren a la hora de su instalación.

 

La instalación de todos estos depósitos necesita un proyecto técnico o memoria técnica para llevarse a efecto. En otras circunstancias, se evita la realización de un proyecto, pero siempre debe efectuarse un certificado de de la instalación. En ambos casos Súmmum8 es la solución, porque somos ingenieros y porque además tenemos el alta legal como instaladores de PPL (Productos Petrolíferos Líquidos). No necesitamos a nadie más. Si quieres legalizar tu instalación de almacenamiento, Súmmum8 te ofrece un servicio integral.

 

Los distribuidores de combustible no pueden suministrarlo a los dueños de instalaciones que no están debidamente legalizadas. Es un requisito que está cada vez más controlado. Para no tener problemas, sea como sea el tamaño de tu depósito de combustible, consulta con nosotros.  Contacta con Súmmum8 y estaremos encantados de ayudarte.