Todos los depósitos de gasoil también deben legalizarse - Súmmum8
403
post-template-default,single,single-post,postid-403,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Todos los depósitos de gasoil también deben legalizarse

Todos los depósitos de gasoil también deben legalizarse

Sí, todas las instalaciones de almacenamiento de combustible para uso propio (gasóleo principalmente), deben legalizarse. El volumen, uso y ubicación determinarán cómo debe procederse a la legalización y cuál es el procedimiento, pero en cualquier caso la instalación debe ser registrada convenientemente en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Automáticamente, al hablar de depósitos de combustible, todos pensamos en los depósitos de gasoil de las calefacciones de uso individual. Pero el uso de depósitos se extiende a otras muchas actividades, fundamentalmente con carácter empresarial. Por ejemplo, empresas de pequeño/mediano/gran tamaño que poseen depósitos para dispensar a sus propios vehículos, o agricultores y transportistas con flotas importantes de vehículos que evitan el paso por la gasolinera repostando en sus propias instalaciones. 

Cuando hablamos de este tipo de depósitos, la instalación necesita un proyecto técnico o memoria técnica para llevarse a efecto. En otras circunstancias, se evita la realización de un proyecto, pero siempre debe efectuarse un certificado de de la instalación. En ambos casos Súmmum8 es la solución, porque somos ingenieros y porque además tenemos el alta legal como instaladores de PPL (Productos Petrolíferos Líquidos). No necesitamos a nadie más. Si quieres legalizar tu instalación de almacenamiento, Súmmum8 te ofrece un servicio integral.

Los distribuidores de combustible no pueden suministrarlo a los dueños de instalaciones que no están debidamente legalizadas. Este requisito, que pasan por alto los distribuidores, está cada vez más controlado, y han dejado de jugársela. Pero además, en el caso de aquellos profesionales que pueden acogerse a la devolución estatal por el consumo de gasóleo profesional, necesitan obtener el famoso código CAE (Código de Actividad y Establecimiento). Sin instalaciones legales, no hay CAE. Y sin CAE, no hay descuento.

Sea como sea tu depósito de combustible, consulta con nosotros. Hay temas con los que es mejor no jugársela, y este es uno de ellos. Contacta con Súmmum8 y estaremos encantados de ayudarte.