Súmmum8 trabaja para garantizar el agua en Almagro y Bolaños - Súmmum8
957
post-template-default,single,single-post,postid-957,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Súmmum8 trabaja para garantizar el agua en Almagro y Bolaños

Súmmum8 trabaja para garantizar el agua en Almagro y Bolaños

A finales de mayo dieron comienzo las obras de conexión de dos pozos de emergencia que garantizarán el suministro de agua para los próximos meses en las localidades de Almagro y Bolaños. En Súmmum8 estamos muy contentos por la confianza depositada en nosotros por parte del Ayuntamiento de Almagro para llevar a cabo la Dirección Técnica de la obra de uno de los dos pozos, en concreto el denominado “pozo del Árbol“.

 

La obra se divide en dos actuaciones fundamentales: hidráulica y eléctrica.

En primer lugar es necesario realizar la conexión hidráulica del pozo en cuestión a la arteria de transporte del depósito del Cerro Mojón. La conexión se realiza mediante una tubería de polietileno electrosoldado de alta densidad. La conducción ha sido alojada en zanja a una profundidad de 1,5 metros, y la tubería tendrá una longitud de 190 metros lineales atravesando la parcela de labrantío.

Evidentemente es necesario dotar de energía eléctrica permanente a este pozo, desplegando un tendido subterráneo desde la acometida existente en el recinto del “pozo de la Rana”. Este tendido tiene una longitud de 565 metros. El trazado de la línea subterránea sigue el camino municipal saliendo desde las instalaciones del pozo de la Rana hasta el nuevo cuadro, en una conducción alojada en zanja a profundidad de 1,40 metros que realiza el cruzamiento de la autovía CM-45 dentro de otra conducción ya existente.

Está previsto que la obra se complete para finales de este mes de junio. El pozo cuyos trabajos de conexión están siendo dirigidos por nuestro ingeniero industrial Manuel Ramírez, ofrecerá un suministro cercano a los 600 metros cúbicos por día. Se prevé que entre los dos pozos que se están conectando se garantice un 30% del consumo.

Esta situación viene dada por la escasez de almacenamiento en el pantano de la Vega del Jabalón, que roza los 3 hm3 de agua embalsada. Gracias a la puesta en marcha del pozo del Espigón hace algunas semanas, el consumo de agua está garantizado hasta aproximadamente el mes de julio.