Servicios Integrales de Ingeniería de Proyectos - Súmmum8
189
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-189,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Servicios Integrales de Ingeniería de Proyectos

Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión

El equipo de ingenieros de SUMMUM8 dispone de un gran bagaje en el diseño de proyectos de baja tensión en cumplimiento de la normativa actual.

cuadro-electrico

Nuestro campo de actuación en este tipo de proyectos es muy extensa, ya que abarcamos proyectos para uso residencial, industrial, comercial, alumbrado exterior, instalaciones de características especiales, etc…

estudio-iluminacion-interior

Instalaciones Eléctricas en Media Tensión

De igual manera que en baja tensión, nuestro equipo dispone de unaexperiencia de más de 10 años en el diseño de proyectos de media tensión. Hacemos el seguimiento de la instalación desde la concepción del proyecto, hasta la instalación por parte de las empresas instaladoras.

centro-transformacion-compacto linea-aerea

SUMMUM8 tiene experiencia tanto en instalaciones aéreas, como en subterráneas o en centros de transformación. A lo largo de su actividad como ingenieros, los técnicos de SUMMUM8 han dedicado gran parte de su tiempo en la formación contínua en esta materia, siendo especialistas en todas las tipologías de estas instalaciones.

centro-transformacion-subterraneo

Instalaciones Solares Térmicas

SUMMUM8 es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, es por esto que sus técnicos se han ido formando a través de diferentes másters y cursos específicos en Energías Renovables.

placas-solares

Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, todas las viviendas o edificios que se construyan, deben disponer de una superficie mínima de producción de ACS.

En SUMMUM8, hacemos un cálculo exhaustivo de sus instalaciones, dependiendo de las necesidades que tenga.

colector

Instalaciones Solares Fotovoltaicas

El autoconsumo se define como el uso de energía generada por una instalación para el consumo propio con el consecuente ahorro energético. En el caso de que sea una instalación de energía solar fotovoltaica, esta generará directamente energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos. Una instalación de autoconsumo está formada por placas solares, cableado, un inversor solar .

 

placa-solar-f placas-solares-f

Los paneles solares son los que captan la luz solar y generan energía, el inversor fotovoltaico transforma la energía eléctrica continua en corriente alterna para que pueda ser utilizada en los equipos eléctricos de las viviendas y el cableado conecta los equipos fotovoltaicos. Contacte con nosotros y le haremos un estudio detallado adaptado a su cubierta y a sus necesidades

instalacion-autoconsumo

Protección Contra Incendios

La experiencia que nos avala en la realización de diferentes proyectos de licencias de actividad, nos ha ayudado aespecializarnos en la normativa de protección contra incendios de edificios y locales (DB SI), así como la normativa de protección contra incendios en industrias (RPCIEI).

descarga-agua bomba-agua

Antes de que nuestro cliente alquile alguna nave o local para su negocio, nosotros asesoramos a este para que no tenga problemas en este sentido y la inversión en su negocio a causa de la normativa de protección contra incendios sea mucho menor.

Si tiene  pensado abrir algún tipo de negocio, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros; estaremos encantados de acompañarle y asesorarle.

Calefacción y Refrigeración

En SUMMUM8, nuestros profesionales se han formado convenientemente en este campo, realizando un cálculo ajustado tanto de cargas térmicas, como de ganancias en el interior de locales o dependencias, aportanto al cliente un proyecto de calidad con los equipos más eficientes para alcanzar las condiciones de comfort consignadas en su interior. Con esto, el cliente obtiene las condiciones óptimas de calidad interior al mínimo coste.

conductos-calefaccion climatizacion

Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

De igual forma, realizamos proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones ICT.

Nuestro equipo de profesionales se ha sabido ir reestructurando y formando en un campo como puede ser el de las telecomunicaciones, para poder dar al cliente un servicio completo.

cable

El papel que desempeña una infraestructura común de telecomunicaciones en un inmueble es de vital importancia, puesevita aglomeraciones de cables que puedan desembocar en una pérdida de calidad de los servicios transmitidos, a la vez que facilita, en gran medida, el despliegue de nuevos servicios y el mantenimiento de los antiguos.

No dude en contactar con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento técnico.

Construcción de Naves Industriales

SUMMUM8 tiene una larga experiencia en cálculos y construcción de estructuras metálicas y más concretamente en naves industriales.

construccion2

Le aportamos al cliente un cálculo eficiente, aplicando una metodología de cálculo concreta para que el conjunto de estructuras, zapatas, etc., sea lo más económico para el cliente y así reducir costes en la construcción.

construccion1

Cálculo - Justificación de Estructuras Metálicas

Planes de Seguridad y Salud

Proyectos de Reforma de Importancia de Vehículos Industriales

Actualmente con el RD 866/2010en vigor desde el 11 de enero de 2011 y con revisión publicada en Marzo de 2014, son muchos los requisitos que las estaciones de ITV exigen para la libre circulación de nuestros vehículos industriales.

Colaboramos con carroceros para la realización y legalización de reformas en vehículos industriales (Camiones, Auto-Bastidores, Semirremolques, Remolques, Furgonetas, etc..) tales como:

  • Instalación de enganches/ cabestrantes
  • Fabricación e instalación de cisternas en bastidor
  • Basculantes
  • Grúas
  • Modificación de dimensiones
  • Remolques agrícolas…

 

vehiculo2 vehiculo3
vehiculo1

Legalización de Vehículos Tunning

Actualmente con el RD 866/2010en vigor desde el 11 de enero de 2011 y con revisión publicada en Marzo de 2014, son muchos los requisitos que las estaciones de ITV exigen para la libre circulación de nuestros vehículos industriales. Las principales reformas que se llevan a cabo son:

COCHES MOTOS
  • Paragolpes delantero y trasero
  • Spoilers laterales, aletines
  • Alerones
  • Llantas y neumáticos
  • Separadores
  • Alisado de capó
  • Suspensión neumática
  • Llantas y neumáticos
  • Tija de dirección
  • Horquilla y muelles
  • Paso de rueda
  • Matrícula lateral

 

coche-tunning-1
moto-tunning-1

Homologación de Maquinaria y Marcado CE

Son muchas las maquinas fabricadas por pequeños y medianos talleres de metalurgia, las cuales no disponen de marcaje CE para su comercialización en la Comunidad Económica Europea, ni están adecuadas a las normativas de seguridad y riesgo laboral ni a ladirectiva de máquinas 2006/42/CE.

El Marcado CE es obligatorio para todas las máquinas fabricadasa partir de 1 de febrero de 2010, independientemente de su destino u uso final. El responsable del Marcado CE, es el taller que fabrica la máquina, independientemente quién venda la máquina.

directiva2006-42-ce

El marcado CE de un producto es la garantía de cumplimiento de unas mínimas exigencias referentes a seguridad.

Summum8  ofrece la posibilidad de realizar estudios técnicos para estos marcajes y valorando de la mano del propio fabricante las soluciones más adecuadas para el cumplimiento de estas normas.

Además le ofrecemos asesoramiento técnico durante el proceso de fabricación de la maquinaria.

ADECUACIÓN DE EQUIPOS AL REAL DECRETO 1215/97/CE

Desde la entrada en vigor de este Real Decreto son muchas las pequeñas maquinas profesionales, las que se han quedado obsoletas por lo que a normativa se refiere, por lo que merecen de un estudio de adecuación a las nuevas directrices y normas.

Muchas de las maquinas fabricadas con anterioridad a1995, no incluyen en su documentación el cumplimiento del RD 1215/97 por lo que pueden tener un gran número de problemas para trabajar en algunos lugares, como administraciones públicas, colegios, universidades, juzgados, comisarias, etc, en donde se requiere del cumplimiento de las normativas actuales.

Legalización de talleres mecánicos

Somos expertos en la legalización de talleres mecánicos. Llevar a cabo la legalización de las instalaciones existentes en cualquier taller mecánico con eficacia requiere de un técnico competente y con los conocimientos necesarios en la materia. Principalmente tendremos que pasar por las siguientes administraciones:

 

  1. AYUNTAMIENTO
  2. DELEGACIÓN DE INDUSTRIA
  3. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE