Certificación Energética de Edificios

Es un documento que indica el índice de eficiencia energética del inmueble identificado mediante una letra de la A a la G, con una validez de 10 años y es OBLIGATORIO para el promotor/propietario a la hora de construir, vender y/o alquilar un inmueble. El no cumplimiento de esta normativa acarrea sanciones económicas de hasta 6000 euros.

Debe ser realizado por un profesional competente (Ingeniero Industrial).

Realizamos certificados de eficiencia energética tanto para edificios de nueva construcción como para edificios existentes.

certificado-eficiencia

Desde la entrada en vigor del R. D. 235/2013 del 5 de abril todas las viviendas y locales comerciales que quieran ser vendidos o alquilados, deberán de disponer de una Calificación Energética.

El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios, un Certificado de Eficiencia Energética que deberá incluir información objetiva sobre la Eficiencia Energética del edificio en cuestión con el fin de que los propietarios o arrendatatios del edificio o de una unidad de este puedan comparar y evaluar su Eficiencia Energética respecto a otros.

Esta Calificación se expresa con indicadores mediante la etiqueta de Eficiencia Energética que se define mediante letras que van desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

etiqueta energetica

El Certificado de Eficiencia Energética tendrá una validez máxima de 10 años. El propietario del inmueble será el responsable de la renovación de dicho Certificado.

El no cumplimiento de este decreto acarreará sanciones económicas en materia de eficiencia energética según la Disposición Adicional Tercera de la ley 8/2013 de 26 de junio de 2013.

Summum8 trabaja con software reconocido por el Ministerio de Industria para realizar estas certificaciones: Ce3x y CALENER. Del mismo modo pertenece a varias redes reconocidas de certificadores energéticos a nivel nacional.

Síguenos en..

 facebook-off 
 twitter-off 
 linked-in-off 
SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERÍADE PROYECTOS
GESTIÓN ENERGÉTICA
OTROS SERVICIOS