Homologación de Maquinaria y Marcado CE

Son muchas las maquinas fabricadas por pequeños y medianos talleres de metalurgia, las cuales no disponen de marcaje CE para su comercialización en la Comunidad Económica Europea, ni están adecuadas a las normativas de seguridad y riesgo laboral ni a la directiva de máquinas 2006/42/CE.

El Marcado CE es obligatorio para todas las máquinas fabricadas, a partir de 1 de febrero de 2010, independientemente de su destino u uso final. El responsable del Marcado CE, es el taller que fabrica la máquina, independientemente quién venda la máquina. 

directiva2006-42-ce

 El marcado CE de un producto es la garantía de cumplimiento de unas mínimas exigencias referentes a seguridad.

Summum8  ofrece la posibilidad de realizar estudios técnicos para estos marcajes y valorando de la mano del propio fabricante las soluciones más adecuadas para el cumplimiento de estas normas.

Además le ofrecemos asesoramiento técnico durante el proceso de fabricación de la maquinaria.
 

ADECUACIÓN DE EQUIPOS AL REAL DECRETO 1215/97/CE

Desde la entrada en vigor de este Real Decreto son muchas las pequeñas maquinas profesionales, las que se han quedado obsoletas por lo que a normativa se refiere, por lo que merecen de un estudio de adecuación a las nuevas directrices y normas.

Muchas de las maquinas fabricadas con anterioridad a1995, no incluyen en su documentación el cumplimiento del RD 1215/97 por lo que pueden tener un gran número de problemas para trabajar en algunos lugares, como administraciones públicas, colegios, universidades, juzgados, comisarias, etc, en donde se requiere del cumplimiento de las normativas actuales.

 

Síguenos en..

 facebook-off 
 twitter-off 
 linked-in-off 
SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERÍADE PROYECTOS
GESTIÓN ENERGÉTICA
OTROS SERVICIOS