¿Te has preguntado alguna vez si tu Comunidad de Vecinos tiene la potencia eléctrica contratada que necesita realmente?

En la mayoría de los casos, pocos Presidentes de Comunidades de Vecinos se ha preguntado en alguna ocasión, si la potencia eléctrica contratada en su Comunidad es la adecuada a las necesidades de la misma o si por el contrario no es así.

En SUMMUM8 ESTUDIO DE INGENIERÍA, hemos detectado que en más del 85% de las Comunidades de Vecinos, se puede producir un ahorro importante en la factura eléctrica, haciendo un estudio de OPTIMIZACIÓN DE LA POTENCIA CONTRATADA.

Normalmente, cuando se crea una Comunidad de Vecinos y se piden todos lo Suministros de la misma, la potencia a contratar se basa en la experiencia del instalador electricista, sin en ningún momento realizar un estudio real de los receptores que se van a instalar. En todos los casos, el instalador electricista contrata una potencia que está por encima de las exigencias y necesidades de la Comunidad haciendo buena la frase de " más vale que sobre.."

Como se ha dicho con anterioridad, Summum8 Estudio de Ingeniería, ha realizado últimamente varios estudios de este tipo, en los que ha producido un ahorro mediano en algunas ocasiones y un ahorro importante en otras ocasiones.

Comentar antes de seguir, que Summum8 Estudio de Ingeniería, no es una Compañía Comercializadora; en ningún caso le diremos que se cambie de Compañía Comercializadora; le diremos qué es lo que tiene que hacer para que su Comunidad de Vecinos obtenga ese ahorro económico y por lo tanto cada uno de los vecinos de esta. Obviamente, si se quiere contratar a posteriori con otra comercializadora que tenga el precio más barato que con la que se tenga actualmente, mayor será el ahorro todavía.

Como ejemplos se pueden nombrar los siguientes en dos edificios de Tomelloso:

Comunidad de vecinos con cuatro suministros eléctricos con tarifa de acceso 2.0A y 2.1A

El ahorro total entre los cuatro suministros eléctricos, asciende a unos 2.350€ al año

Comunidad de vecinos con un único suministro y tarifa de acceso 3.0A

El ahorro total es de 1.099€

Como se puede ver, el ahorro que se produce haciendo un estudio de Optimización de la factura eléctrica, en algunos casos es muy importante y desde Summum8 Estudio de Ingeniería te animamos a realizarlo de forma gratuita.

De la misma forma, también estamos realizando estudio de este tipo para industrias, locales comerciales y cualquier otro tipo de suministro con un consumo importante de energía eléctrica.

Para ponerte en contacto con nosotros, lo puedes hacer telefónicamente en los datos de contacto de la pestaña o contacto, o bien a través de correo electrónico que aparecen en la misma pestaña.

¿CUANTO QUIERES AHORRAR EN TU COMUNIDAD DE VECINOS?

Síguenos en..

 facebook-off 
 twitter-off 
 linked-in-off 
SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERÍADE PROYECTOS
GESTIÓN ENERGÉTICA
OTROS SERVICIOS